sábado, 26 de diciembre de 2009

CUENTOS DE LA PULPERÍA I: Por Aníbal Segundo FREYTES (Capilla Vieja, 1926).

"ALF"
Llegó el "Mumo" TORANZO, se paró en la puerta de la Pulpería, saluda a los parroquianos, tocándose el ala del sombrero: Güenas y santas!.
No hay problemas!. Llegó "Alf"!. Era tan fiero que su naríz parecía la trompa de "Alf", parecía una batata colorada, llena de brotes, llena de lunares.
Al verlo así, Dídimo "La Chiva" PÉREZ, con sus típicas salidas, empieza a cantar: ¡Yo sé que ahora vendrán caras extrañas, con su limosna que alivian mi tormento!. Chan - chan!.
No hay problemas mi amigo PÉREZ!, dijo "Mumo". Siempre con sus cargadas, pero a mí no me va a hacer enojar, sino que tendrá que pagar las vueltas que estoy tomando y a su salud compadre!.
No hay problemas!. Y chocándose los vasos: Salud, salud!.
(Aníbal Segundo FREYTES, Almacén de Ramos Generales y Bar: Pulpería "DON SEGUNDO SOMBRA" - Pulpero desde 1962 hasta 1997).

"PULPERÍA", acrílico de la artista plástica cordobesa Lilia FILLOY, pintado en el marco del "2º ENCUENTRO DE PINTORES PAISAJISTAS DE LA COMUNA DE LOS REARTES", sábado 7 y domingo 8 de noviembre de 2009.

3 comentarios:

Analia Signorile dijo...

Buenisima la idea de recuperar la historia oral.
Analia Signorile

Los Reartes dijo...

Muchas gracias a vos, Analía por tu aporte a la historia regional!.

Unknown dijo...

pasamos una semana espectacular este enero 2014 en los reartes, te felicíto por recuperar algo tan hermoso como es la historia de nuestro terruño!