domingo, 13 de diciembre de 2009

CONSORCIO CAMINERO Nº: 157

En el año 1964, se creó el Consorcio Caminero Nº: 157 de Los Reartes, que dependía de la Dirección Provincial de Vialidad para el mejoramiento, restauración y conservación de caminos vecinales.
A pedido del Escribano Oscar SOTO LÓPEZ, entonces Secretario del Gobierno Provincial de Don Justo PÁEZ MOLINA, solicita al Sr. Bartolomé LEMA se haga cargo de dicho consorcio y así fue nombrado presidente del mismo.
Luego se formó una comisión integrada por Robustiano AYALA, Carlos Eduardo FREYTES, entre otros, quienes compran una máquina chica tirada por un tractor.
Durante 10 años esta localidad pudo transitar por caminos en buen estado gracias a la constante labor realizada por el Sr. LEMA, quién con escasos recursos y elementos precarios pudo cumplir este servicio.
Relato de Aníbal Segundo FREYTES (Capilla Vieja, 1926).


8 de febrero de 1971. Tractor con que se tiraba la máquina para mantener los caminos, tripulada por Bartolomé LEMA e hijo.

Máquina del Consorcio Caminero Nº: 157 de Los Reartes.

Relato expuesto en la "MUESTRA HISTÓRICA - FOTOGRÁFICA DE LOS REARTES, CALAMUCHITA" realizada en la Comisión Vecinal de Fomento de Los Reartes en el año 1993, por el artista plástico Segundo Argentino FREYTES.

No hay comentarios: