sábado, 8 de mayo de 2010

HISTORIA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN LOS REARTES - SIGLO XX (3ª Parte): Por Aníbal Segundo FREYTES.

1920/30. Almacén: de Margarita LAMA en propiedad de Genara LAMAS de TORRES (hoy Almacén de Ramos Generales - Bar: Pulpería "Don Segundo Sombra" de Abel Moisés FREYTES).
1924/31. Bar: de Adán LUJÁN en casa de Patrocinio GIGENA, frente a la Capilla (hasta hace un tiempo era un terreno perteneciente a la Flia. PÁEZ, hoy se encuentra la "Plaza de la Virgen").
En éste local se celebró la Fiesta de Bodas del matrimonio de Juan DIVIÚ y Laura LUJÁN.
1932/45. Luego el Sr. Adán LUJÁN compra el rancho de Genara LAMAS de TORRES (que comprendía lo que es hoy el Almacén de Ramos Generales - Bar: Pulpería "Don Segundo Sombra" de Abel FREYTES y el Minimercado "El Adobe", antes Mercadito "Quico" de Baldomero QUIÑONES), quién lo demolió para construir vivienda con material cocido (ladrillos) fabricado por ellos mismos. Instaló allí nuevamente el Bar.

1945/62. El Sr. Adán LUJÁN vende ésta propiedad al Sr. Carmen MATOS, quién a su vez alquila a los señores Lorenzo BURGHINI y Pedro FRASCAROLI, donde se instala la familia de éste último y un negocio que comprendía los siguientes rubros: Almacén - Bar y Rotisería: Barraca "Los Reartes". Posteriormente éste local es alquilado por los FREYTES Hnos.

Niños jugando frente a el Almacén de Lorenzo BURGHINI y Pedro FRASCAROLI (hoy Almacén de Ramos Generales - Bar: Pulpería "Don Segundo Sombra").

2 de marzo de 1962 hasta la actualidad. Almacén de Ramos Generales - Bar: Pulpería "Don Segundo Sombra" de Abel Moisés y Aníbal Segundo FREYTES.

Almaceneros: Abel Moisés y Aníbal Segundo FREYTES (Fotografía tomada por Segundo Argentino FREYTES en 1993).

Aníbal Segundo FREYTES se retiró por razones de salud en 1997, hoy su hermano Abel Moisés FREYTES sigue abriendo las puertas de la pulpería todos los días.

Archivo Fotográfico: Flia. FREYTES TAPIA.

(Material expuesto en "MUESTRA HISTÓRICA - FOTOGRÁFICA DE LOS REARTES, CALAMUCHITA" por Segundo Argentino FREYTES, en 1993).

No hay comentarios: