sábado, 8 de mayo de 2010

HISTORIA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN LOS REARTES - SIGLO XX (1ª Parte): Por Aníbal Segundo FREYTES.

1916/29 apróximadamente. Almacén de Ramos Generales: de Abdón AUIL en su propiedad (hoy de María AUIL y hermanas). Con el paso de los años cambia de rubro e instala un Molino Harinero en sociedad con el Sr. SMITH (se molía cosecha de la zona: maíz, trigo, etc.).

1929. Cierran el Molino y abre una Panadería con reparto a domicilio en una jardinera a las zonas aledañas, como Athos Pampa: Casa MANZUR - SOBRAL y CALVO; Santa Rosa de Calamuchita: KALAS y otros; Potrero de Garay: Raúl RECABARREN; Estancia "Los Espinillos" de Ceferino CÁMARA y Estancia "La Florida" de Carlos y Ramón CÁMARA; Estancia "El Cuatro" de los Hnos. FERREYRA (hoy Solar de Los Molinos); Falda de Los Reartes y El Sauce (Villa General Belgrano).

Fotografía del Sr. Abdón AUIL.

1937. Almacén y despacho de bebidas "El Obrero": de Carlos Eduardo FREYTES. Primero funcionó en casa de su hermana Hortensia de RIVAROLA (hoy de Simbrio LARA), para trasladarse posteriormente a su casa, allí el negocio pasó a llamarse "Las Cuatro Esquinas" (ahora casa de la Sra. Marta DE MIGUEL).
Luego en 1958, en casa del Sr. Modesto MARQUÉS, hasta su fallecimiento.
(Expuesto en 1993 en la "MUESTRA HISTÓRICA - FOTOGRÁFICA DE LOS REARTES, CALAMUCHITA", por el artista plástico Segundo Argentino FREYTES).

No hay comentarios: