martes, 4 de mayo de 2010

HISTORIA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN LOS REARTES - SIGLO XIX (2ª Parte): Por Lic. Ángela Graciana FREYTES y Prof. Adriana Valentina FREYTES.

Aquel lugar de encuentro tan importante hasta el día de hoy, aquí como en otros pueblos, comienza la historia en Los Reartes:
1896. Almacén y despacho de bebidas: "Las Tres Copas", nombre dado por los parroquianos del lugar, porque su dueño Don Primitivo RODRÍGUEZ, sólo despachaba tres copas a sus clientes. Funcionó en su casa (hoy Propiedad Herederos del Sr. Luis María PACHECO).

El Sr. Martín QUIÑONES, en el momento en que se encontraba refaccionando el edificio.

1898. Almacén y despacho de bebidas: de Tomás RODRÍGUEZ en casa de Genara LAMAS de TORRES, después se trasladó a su propiedad (hoy casa de su nieto Dr. Marcelo RODRÍGUEZ).

Vista de la propiedad de Tomás RODRÍGUEZ donde funcionó el almacén (Fotografía de Segundo Argentino FREYTES, 1993).

....?. Almacén y despacho de bebidas: de Restituto GIGENA en su casa (hoy propiedad de su nieto Baldomero de San Ramón "Quico" QUIÑONES).

Sr. Restituto GIGENA (Almacenero).

Archivo Fotográfico: Flia. FREYTES TAPIA.

(Material expuesto en la "MUESTRA HISTÓRICA - FOTOGRÁFICA DE LOS REARTES, CALAMUCHITA", realizada el 25 de mayo de 1993 en la Comisión Vecinal de Fomento, por el artista plástico Segundo Argentino FREYTES).

No hay comentarios: