sábado, 17 de abril de 2010

CARLOS FARRIOL: "Sub - Campeón Internacional de la Categoría Crina Limpia" en el Festival de Doma y Folcklore de Jesús María - 1967.

Esta es otra simple, humilde, pero maravillosa historia que nos enorgullece a la gente de Los Reartes y Dique Los Molinos.
Carlos FARRIOL, nuestro héroe local, merece ser recordado por su gran hazaña allá por 1967.
Seguramente la nomenclatura de alguna calle del pueblo de Los Reartes, el campo de doma o tal vez el escenario mismo donde se realizan los festejos durante las Fiestas Patronales cada año, llevará en el futuro su nombre como homenaje.
Según FARRIOL, sus comienzos como domador fue en éstos pagos, y reconoce como su maestro a Ramón Ascencio LUJÁN que le enseñó el arte de la doma.
Se destacó mediante sus actuaciones en Almafuerte, Dique Los Molinos, Los Reartes, La Puerta, Wenceslao Escalante, Laguna Larga, Río Seco, Villa El Libertador, entre otras localidades.
Fue aplaudido, admirado y ovacionado por el público noche tras noche hasta su coronación como "Sub - Campeón Internacional de Doma en la Categoría Crina Limpia."
El intrépido jinete de sólo 21 años de edad y de corta carrera como domador conquistó numerosos premios y el título ya mencionado.
Carlos FARRIOL, una personalidad destacada de nuestra historia que no debemos olvidarnos jamás por su hazaña, coraje, bravura y destreza criolla.

Carlos FARRIOL en el Festival de Doma y Folcklore de Jesús María en 1967.

Carlos FARRIOL, "Sub - Campeón Internacional de la Categoría Crina Limpia" en el Festival de Doma y Folcklore de Jesús María - Córdoba. En el año 1967, el popular domador de los pagos de Los Reartes y Dique Los Molinos, con sólo 21 años fue uno de los primeros campeones de ésta categoría representando a nuestro país.

"NOCHE TRAS NOCHE, FARRIOL, ELECTRIZÓ AL PÚBLICO DE JESÚS MARÍA": Coraje, bravura y destreza criolla fueron los factores de sus triunfos. Periódico "LA VOZ DE CALAMUCHITA", 20 de enero de 1967. Año III. Nº: 34. Pág. 1. Villa General Belgrano. Córdoba.

Grupo de amigos de Carlos FARRIOL en Jesús María, durante el verano de 1967.

De izquierda a derecha:

José "Pepe" RAMOS, Nicolás ULRICH, "Pedrito" GIUBERGIA, HEREDIA, Carlos FARRIOL, ....................., Aníbal Segundo FREYTES, ....................., Antonio RAMOS, Dardo QUIÑONES, Carlos LUDUEÑA, Pedro, Nilda y Lidia GIUBERGIA y Baldomero "Quico" QUIÑONES.

Arturo BARTEL (representante) y Carlos FARRIOL en el "Festival de Doma y Folcklore de Jesús María" de 1967.

Arturo BARTEL (de camisa verde) y Jorge CAFRUNE (con botella en mano) rodeado de algunos de los domadores del festival.

Por Aníbal Segundo FREYTES y Segundo Argentino FREYTES.

El periódico y las fotografías originales pertenecen al Archivo de la Flia. FREYTES TAPIA.

El documento formó parte de la "MUESTRA HISTÓRICA - FOTOGRÁFICA DE LOS REARTES, CALAMUCHITA" llevada a cabo en la Comisión Vecinal de Fomento en 1993, por el artista plástico local Segundo Argentino FREYTES.

No hay comentarios: