miércoles, 2 de junio de 2010

ACTO DE IMPOSICIÓN DE NOMBRE DE "CARLOS FARRIOL" AL PREDIO DE LA COMUNA DE LOS REARTES, DONDE SE REALIZAN LAS "FIESTAS PATRONALES" DEL PUEBLO.

El día lunes 24 de mayo de 2010, cerca de las 13: 30 Hs., se realizó el Acto de Imposición de Nombre de "CARLOS FARRIOL" al Predio de la Comuna de Los Reartes, en el marco de las "Fiestas Patronales" de la localidad.

Fue un proyecto elevado de mi autoría y que tuvo inmediata respuesta en el Intendente de la Comuna de Los Reartes, Sr. Lucas Martín SÁNCHEZ.

Como antecedente Uds. pudieron apreciar en la entrada en éste Blog del día sábado 17 de abril, mi deseo de que una calle del pueblo, el predio o el escenario en el futuro pudiese llevar el nombre de Carlos FARRIOL (Sub - Campeón Internacional en la Categoría Crina Limpia en el "Festival de Doma y Folcklore de Jesús María" en el año 1967). Ese deseo se hizo realidad en oportunidad de asistir a una "Jornada sobre Memoria Colectiva" que se llevó a cabo el día sábado 15 de mayo en la "Cabaña Samai Mayu" de Los Reartes, donde pude dialogar con el Intendente y el público asistente a dicha jornada. En ese contexto surgió mi propuesta.

Es importante destacar la predisposición y entusiasmo del Intendente SÁNCHEZ, para que en pocos días la propuesta se cristalizara por medio de una resolución de la Comuna.

Al Acto concurrieron sus hermanos Jesús y Francisco FARRIOL y un grupo de amigos domadores de la época.

Se leyeron unas palabras escritas por mi sobre FARRIOL y se hizo entrega de 3 carpetas conteniendo fotografías y un diario de la época que preparé para los hermanos de Carlos FARRIOL y para la Comuna.

Como hijo del pueblo siento un enorme orgullo en poder aportar en el afianzamiento de la identidad local y en éste momento me encuentro trabajando en proyectos similares.

Segundo FREYTES junto a los miembros de la "Comisión de la Comuna de Los Reartes" en el momento del inicio de la ceremonia.

El Intendente de la Comuna de Los Reartes, Sr. Lucas Martín SÁNCHEZ, la Secretaria de Turismo Valeria CALARCO, Francisco FARRIOL, un grupo de domadores distinguidos de la región y Jesús FARRIOL.


Momento en que se entonaban las estrofas del "Himno Nacional Argentino."


Instante posterior al descubrimiento de la placa. Finalmente el Predio llevará de ahora en más el nombre "Carlos FARRIOL" (lugar donde se realizan las jineteadas, destrezas gauchas y otras actividades festivas).

Toda la emoción en el rostro de Francisco FARRIOL.

Jesús y Francisco FARRIOL posando junto a la placa descubierta en homenaje a su hermano.






Detalles de la placa.

Imagen de cierre del Acto de Imposición de Nombre: Segundo FREYTES junto a Jesús y Francisco FARRIOL que sostienen en sus manos recuerdos de su hermano.

No hay comentarios: