lunes, 20 de julio de 2009

PLANTEL DE LA PULPERÍA "DON SEGUNDO SOMBRA": 13 de enero de 1991.


En el año 1987, mi tío, el Sr. Abel Moisés FREYTES decide conformar un equipo de fútbol que lleve el nombre de su negocio, que mantenía en sociedad con su hermano, Aníbal Segundo FREYTES, mi padre, desde la Década del `60: Pulpería "DON SEGUNDO SOMBRA" (Bar y Almacén de Ramos Generales).

La camiseta distintiva del equipo era de marca "Zazo", de color blanca y de finas líneas verdes, con detalles de igual color en mangas cortas, hombros y cuello en escote en "V".

El equipo se destacó durante los años 1987 / 1991, obteniendo varios campeonatos locales y regionales, cuyos trofeos aún se admiran en los estantes de la Vieja Pulpería.

El plantel alternaba con jugadores que provenían de Los Reartes, Falda de Los Reartes, Villa General Belgrano, La Cumbrecita, Río Cuarto y Córdoba Capital.

Son recordados los clásicos que disputaba con el equipo de La Cumbrecita, pero más aún con "El Sauce", un duro rival de Villa General Belgrano.

El 13 de enero de 1991, el Plantel de la Pulpería "DON SEGUNDO SOMBRA" de FREYTES Hnos., se consagró campeón en su despedida en la cancha de propiedad de la Flia. AUIL, junto al río y pasó a representar los colores azul y amarillo del "Club Sportivo Los Reartes".

A la mítica camiseta blanca con detalles verdes, nunca más se la vió transpirar y se perdió en el baúl de los recuerdos.

13 de enero de 1991

Día en que el Plantel de la Pulpería "DON SEGUNDO SOMBRA" de FREYTES Hnos. se despidió como campeón y pasó a representar al "Club Sportivo Los Reartes".

Parados de izquierda a derecha:

Diego VACCA (1), Carlos LLOVERAS (3), Rolando MANCINI (5), Gustavo MARCHETTI (2), Roberto QUIÑONES (8), Rubén Rosendo FREYTES (6), Aníbal Ariel FREYTES (4) y Abel Moisés FREYTES (representante).

Agachados, de izquierda a derecha:

José GAITÁN (suplente), Güillermo TAPIA (suplente), Walter FERREYRA (9), Hugo BUSTAMANTE (suplente), Luis LUC (10), Joaquín CENTENO (11) y Segundo Argentino FREYTES (7).



Relato de Segundo Argentino FREYTES, Wing Derecho 1988 - 1991.

6 comentarios:

HUGO CATALAN dijo...

BUENA HISTORIA !!!
BUENA DESPEDIDA !!!
BUEN RECUERDO !!

Segundo Freytes dijo...

Hugo!. Muchas gracias. La verdad que es un lindo recuerdo que me une a mi querido pueblo.

Rolando dijo...

Segundo , que buen recuerdo , pero agregaria algunos nombres que a mi entender fueron iconos del equipo , por ejemplo Gaby (el negro)Herrera , Ruben Herrera ,Coronel, Alejandro Rodriguez ,Dante (yogur) Monsalvo ,y otros que no recuerdo en este momento pero que no fueron menos importantes , en haber forjado un pagina en la historia del fútbol de los Reartes. Como integrante de ese equipo me quedaron muchos recuerdos y anécdotas .Saludos a todos .Rolo.

Los Reartes dijo...

Rolo, sin dudas que fueron importantes. Muchas gracias por el recuerdo.

Te mando un abrazo!.

Unknown dijo...

Hola, soy Sebastian, nieto de Abel Freytes. Que recuerdos!! Me acuerdo de Rolando, del Alejandro que jugaba al arco, de Luis, el 10, mi tio ruben un 6 zurdo que solia compartir defensa con el Coronel, el Gaby y Yogour. Tambien me acuerdo de volver de "la Villa" a los bocinazos luego de algun titulo veraniego. Si no me equivoco las remeras zazo blancas con vivos verdes fueron compradas en Asrin Sport. Creo que quedaron en el Club. Por favor si alguien me puede pasar las fotos en mayor resolucion para hacer un cuadrito y colgarlo en la pulperia; mi mail es lagashlopez@gmail.com. Gracias!!!

Francisco dijo...

¡ Buena historia del Club Sportivo Los Reartes!