sábado, 11 de julio de 2009

CLUB SPORTIVO LOS REARTES: Reseña de lo hecho y actuado a partir del año 1980.

A partir del año 1980 se empezó con la firme idea de techar el Salón, para esto se comenzaron a realizar distintos eventos, tanto sociales como deportivos; en el año 1981 se iniciaron los trámites para conseguir Personería Jurídica, también en éste año el Sportivo realizó un Gran Torneo de Fútbol por el sistema de doble eliminación, el cual, tras arduo, largo y garra puesta por el plantel, se consagró campeón y se lo recuerda con un poster exhibido junto al trofeo ganado.
También se adquirió el tinglado para empezar a cerrar nuestro Salón y se inició una larga carrera económica para poder pagar dicho techo. Recurriendo a las personas del pueblo que querían ver realizado unos de los tantos sueños que se quiere ver sobre ésta Institución, a la cual propusimos hacerlos Socios Vitalicios tras abonar una inscripción y de esta manera, los que estaban en ese momento integrando la Comisión Directiva podían afrontar los primeros pagos del mismo.
En el año 1982 se trajeron espectáculos como "Los Cantores del Alba y Los Mariachis", Manolo Galván, Berna y el famoso "Cuarteto de Oro". A este último se lo trajo en varias oportunidades, hasta 1984, porque gracias a su actuación levantaron varios Documentos del techo; en 1984 el Sportivo decidió afiliarse a la "Liga Riotercerense de Fútbol" y participamos de sus torneos, lo cual no consiguieron otras Comisiones Directivas. También en éste mismo año se contrató a "Palito" Ortega.
En 1986 fue el año de las "Bodas de Oro" del Sportivo Los Reartes (fue fundado el 4 de agosto de 1936). Festejó su aniversario con una gran fiesta en la cual se homenajeó a los Socios Fundadores que en ese momento estaban vivos y también a los Viejos Socios que también pusieron su granito de arena, para que ésta Institución siga adelante.
Desde 1986 en adelante, año tras año, se cerró el salón con material y se fueron haciendo pequeñas, pero grandes modificaciones; el 3 de noviembre de 1995 nuestro colegio "Pedro Bonifacio Palacios", cumplió "100 Años" y nuestra Institución junto con el pueblo y el colegio organizamos una gran fiesta que se realizó en nuestro club y que fue algo imborrable para mucha gente mayor y de mediana edad.
Hoy 1996, el Sportivo volvió a reafiliarse a la "Liga Riotercerense de Fútbol" en la Primera "C" con sus dos divisiones, para lograr esto último tuvimos el apoyo incondicional de la Comuna y del pueblo en general.
Esto es una parte de la historia de nuestra Institución: Por todo ésto muchas gracias a todos los que aportaron y aportan para que éste Club siga lento pero hacia adelante.
Relato de Oscar MAZZOLA (1996).
Relato expuesto en MUESTRA HISTÓRICA - FOTOGRÁFICA "60º ANIVERSARIO - CLUB SPORTIVO LOS REARTES 1936 / 1996" por el artista plástico SEGUNDO ARGENTINO FREYTES.

No hay comentarios: