miércoles, 26 de noviembre de 2008

CARTA DE LECTORES

CARTA DE LECTORES: Encuentro de Pintores en Los Reartes.
(La Voz del Interior, Martes 18/11/08).

El pasado fin de semana, 15 y 16 de octubre, se realizó el primer Encuentro de Pintores en Los Reartes.
El éxito fué total... la convocatoria amplísima... participaron mas de setenta pintores que plasmaron en sus telas el encanto de ese pequeño pueblito cordobés del Valle de Calamuchita, participando con mucha alegría y entusiasmo.
La organización del evento fue impecable y mereció el reconocimiento y agradecimiento unánime de los participantes que quedaron maravillados por la atención recibida y por la calidez de los habitantes del lugar.
El programa se cumplió a rajatabla, desde la inscripción donde se entregaron bauchers para las comidas y se asignaron las cabañas para alojarse, la jornada del sábado -aunque helada- transcurrió con un semillero de caballetes exparcidos en cada rincón, en el llano, el bosque, el rio... la noche que reunió a todos en una extensa velada de guitarra, baile y canto, donde el infaltable tinto re-editó prolongados debates... hasta la despedida en la calle principal, sonora de aplausos y algarabía...
Los integrantes del jurado seleccionaron doce trabajos que permanecerán expuestos en un restaurante local e hicieron especial incapié en la dificultad de seleccionar tan solo doce obras ante la calidad del total de los trabajos presentados.
El centro comercial, las autoridades comunales, la cooperativa de agua y servicios, los "cabañeros"... la gente toda del lugar, pusieron lo mejor de cada uno para que los visitantes se sintieran en casa... y así fue. Muchos quisieron quedarse, maravillados de haber descubierto aquel apacible poblado lleno de encantos y tanta, tanta hospitalidad.
Todos prometieron volver en las sucesivas ediciones a las que se les convoque.
Muchas obras donadas por los artistas quedarán definitivamente esparcidas en distintos lugares del pueblo, algunas en la comuna, otras en las cabañas que generosamente los alojaron.
Hasta el clima se hizo conocer con sus dos fisonomías: un sábado invernal con nieve en la montaña y un domingo primaveral resplandecientemente cálido.
En lo personal me enorgullezco de mi querido pueblito y su gente...
Felicitaciones a todos y que se repita mil veces más!!!

Lucrecia Fernández
DNI: 10.377.645
Av. Costanera S/N°
Los Reartes
Calamuchita
Córdoba

Tel 0351-156370400

No hay comentarios: